arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Le Corbusier en la India

Ahmedabad y Chandigarh

Director del documental: Manu Rewal
Pais de Producción: INDIA, FRANCIA
Año de Producción: 2000
Tema: Documentales, Arquitectos, Arquitectura -- S. XX, India, Arquitectura moderna -- S. XX
Arquitecto: Le Corbusier (1887-1965)
Colección: arquia/documental
Idioma V.O.: Francés, Inglés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: DVD
Le Corbusier en la India. Ahmedabad y Chandigarh

LE CORBUSIER (1887-1965) es unánimemente considerado como uno de los principales arquitectos del siglo XX. Pero este autodidacta, que se enfrentó al conservadurismo de las academias, fue apartado de todo proyecto público de importancia de los países desarrollados. Es la India de Nehru, recién creada, quien le ofrece, ya en su vejez, la ocasión de crear una ciudad nueva, Chandigarh. Desde 1951 hasta su muerte en 1965, Le Corbusier construye numerosas obras en Chandigarh y Ahmedabab, capital del textil indio y cuna política de Gandhi.

El documental AHMEDABAD Y CHANDIGARH relata la historia de esta aventura, por medio de documentos, escritos y dibujos del propio Le Corbusier, complementado con entrevistas realizadas a sus colaboradores, a sus clientes y a críticos de arquitectura.

  • ARQUITECTO. Le Corbusier (1887-1965)
  • Es unánimemente considerado como uno de los principales arquitectos del siglo XX. Pero este autodidacta, que se enfrentó al conservadurismo de las academias, fue apartado de todo proyecto público de importancia en los países desarrollados. Es la India de Nehru, recién creada, quien le ofrece, ya en su vejez, la ocasión de crear una ciudad nueva, Chandigarh. Desde 1951 hasta su muerte en 1965, Le Corbusier construye numerosas obras en Chandigarh y Ahmedabad, capital del textil indio y cuna política de Gandhi.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!