arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Antoni Gaudí

Un arquitecto mesiánico

Director del documental: Gabriel Petit
Autor del libreto: Giralt-Miracle, Daniel (1944-)
Pais de Producción: FRANCIA
Año de Producción: 2007
Tema: Documentales, Arquitectos -- Cataluña
Arquitecto: Antoni Gaudí (1852-1926)
Colección: arquia/documental
Idioma V.O.: Francés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: DVD
Antoni Gaudí. Un arquitecto mesiánico

El documental UN ARQUITECTO MESIÁNICO se inicia en la Barcelona en pleno crecimiento de finales del siglo XIX, donde Gaudí comenzó su carrera de arquitecto y realizó la parte esencial de su obra hasta acabar convirtiéndose en una leyenda en vida para la ciudad.

  • ARQUITECTO. Antoni Gaudí (1852-1926)
  • Es considerado en la actualidad un referente universal de la arquitectura, si bien sus propios conciudadanos no fueron capaces de percibir la excepcionalidad de su obra, que, por un lado, rompía los moldes de la tradición vigente dominada por el neoclasicismo del siglo XIX y, por otro, tampoco se identificaba con el estilo dominante en Cataluña: el Modernismo. No fue hasta los últimos años de la década de los cincuenta cuando se inció una corriente de interés internacional por su obra, respaldada por figuras como Salvador Dalí, Le Corbusier, Josep-Lluís Sert, Henry-Russell Hitchcock o Bruno Zevi.

  • REALIZADOR. Gabriel Petit
  • Produce y realiza documentales para diferentes cadenas de televisión, belgas, españolas y francesas. Trabaja en torno al hecho histórico y cultural. Particularmente le interesa la arquitectura de Barcelona y los cambios culturales y políticos que marcaron la toma de poder de la burguesía catalana. Le inquieta la figura de Gaudí, innovador en su arquitectura y paradójicamente tradicional en política.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!