arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Renzo Piano

Visitas de obra

Director del documental: Marc Petitjean
Autor del libreto: Buchanan, Peter (1942-)
Pais de Producción: FRANCIA
Año de Producción: 1999
Tema: Documentales, Arquitectos
Arquitecto: Renzo Piano (Génova, 1937)
Colección: arquia/documental
Idioma V.O.: Francés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Renzo Piano. Visitas de obra

En el documental VISITAS DE OBRA el realizador acompaña durante meses al arquitecto por diferentes obras, poniendo en evidencia los retos que Piano, junto a sus equipos internacionales de arquitectos, ingenieros y capataces, lanza a la tecnología mediante la utilización de materiales y estructuras cada vez más ligeras. La película evoca, asimismo, la dimensión emocional y poética de su arquitectura.

  • ARQUITECTO. Renzo Piano (Génova, 1937)
  • Se formó como arquitecto en la universidad politécnica de Milán, pero desde su infancia vivió la cotidianidad de las obras junto a su padre constructor. Su amistad con Jean Prouvé también influyó notablemente en los inicios de su trayectoria profesional: en 1971 funda “Piano & Rogers” con Richard Rogers, coautor del centro Georges Pompidou de París y en 1977 crea “L’atelier Piano & Rice” con el ingeniero Peter Rice hasta 1992, cuando finalmente establece su firma actual “Renzo Piano Building Workshop”, con sedes en París y Génova. Entre otros galardones, ha recibido el premio Pritzker de Arquitectura (1998), el Praemium Imperiale (1995) o la medalla de oro de la Unión Internacional de Arquitectos (2002).

  • REALIZADOR. Marc Petitjean
  • Fotógrafo, escenógrafo y cineasta francés. En 1975 realiza su primer documental sobre el artista Gordon Matta-Clark y durante años continua cuestionando al arte y la creación con sus películas sobre César, Renzo Piano o la École des Beaux Arts de Nancy. A partir del 2000 orienta sus obras a la realidad social, económica y política.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!