arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Eileen Gray

Invitación al viaje

Director del documental: Jörg Bundschuh
Autor del libreto: Espegel, Carmen (1960-)
Año de Producción: 2006
Tema: Documentales, Casas de arquitectos, Arquitectos, Mujeres arquitectas, Movimiento moderno (Arquitectura)
Arquitecto: Eileen Gray (1878-1976)
Colección: arquia/documental
Idioma V.O.: Alemán, Inglés
Subtítulos: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: DVD
Eileen Gray. Invitación al viaje

El documental INVITACIÓN AL VIAJE hace un recorrido intelectual y vital de la arquitecta, así como una descripción exhaustiva de la casa que empezó a construir en 1926, junto a Jean Badovici, bajo el enimágtico nombre de E.1027, una de las viviendas privadas más importantes de la arquitectura moderna. Ochenta años después, se encuentra en estado de ruina, cerrada al público y a la espera de ser reformada. La casa está apartada y oculta de las miradas de los transeúntes. Ésta es la primera vez que las cámaras filman a través de su verja.

  • ARQUITECTO. Eileen Gray (1878-1976)
  • La arquitecta anglo irlandesa no sólo fue una de las más destacadas figuras de la modernidad del siglo XX, sino también una mujer que llevó una vida liberal e independiente, que rompió con las viejas convenciones. Eileen Gray es, en arquitectura, el homólogo coetáneo de aquellos escritores o artistas anglosajones que, al igual que sus compatriotas, James Joyce y Samuel Beckett, optaron por el camino del exilio cultural. Común a todos ellos fue su afán por dinamitar la mórbida rigidez de la moral victoriana reivindicando lo emocional, lo vital, lo sensitivo, a través de la nueva razón.

  • REALIZADOR. Jörg Bundschuh
  • Estudió Economía Política, Filosofía y Literatura en Heidelberg, Múnich y New York. Autor, director y productor. Fundador de KICK FILM en 1981. Sus más de 200 películas producidas han sido galardonadas con numerosos premios, nacionales e internacionales, entre los que destacan: el Emmy Award, el Hugo Award Chicago y el Grand Prix Montecarlo. El documental Eileen Gray fue premiado en 2008 con el Best Portrait Award en el FIFA Festival de Montreal.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!