arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Tadao Ando

La casa Koshino

Director del documental: Rax Rinnekangas (Rovaniemi, 1954)
Pais de Producción: FINLANDIA
Año de Producción: 2009
Tema: Documentales, Arquitectos, Arquitectura japonesa, Casas -- S. XX
Arquitecto: Tadao Ando (Osaka, 1941)
Colección: arquia/documental
Idioma V.O.: Finlandés
Subtítulos: Español, Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: DVD
Tadao Ando. La casa Koshino

El documental LA CASA KOSHINO recorre toda la serie de localizaciones escénicas de la casa que Tadao Ando proyectó, entre 1979 y 1981, para la diseñadora de modas Hiroko Koshino. Semienterrada en una parcela situada en la ciudad de Ashiya en Japón, la casa estuvo formada, en su inicio, por dos únicas cajas paralelas de hormigón unidas por un pasaje subterráneo y posteriormente se amplió con un estudio curvo en 1983.

  • ARQUITECTO. Tadao Ando (Osaka, 1941)
  • El arquitecto japonés galardonado, entre otras muchas distinciones internacionales, con el premio Pritzker de Arquitectura en 1995, colgó en su juventud los guantes de boxeador para formarse como arquitecto sin pasar por ninguna escuela de arquitectura. Un aprendizaje autodidacta lleno de lecturas y viajes por África, Europa y Estados Unidos, la gran influencia del movimiento moderno y un minucioso estudio de la arquitectura tradicional japonesa, avalan su intento de reconciliar en su obra modernidad y tradición: “me interesa el diálogo con la arquitectura del pasado, pero el pasado se debe filtrar a través de mi propia visión y experiencia”.

  • REALIZADOR. Rax Rinnekangas (Rovaniemi, 1954)
  • Director cinematográfico, fotógrafo, periodista y escritor nacido en Rovaniemi (Laponia, Finlandia). Aunque poco conocido en nuestro país, este polifacético artista es toda una institución en Finlandia, donde ha recibido sendos premios nacionales de literatura y fotografía: The State Prize for Photography (1989) y The State Prize for Literature (1992). Sus obras son reconocidas internacionalmente y premiadas en numerosos festivales, destacando la Mención de Honor del Jurado del 25º Festival de Montreal por el documental Villa Mairea. Su trabajo ha sido igualmente motivo de exposiciones en diferentes lugares: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2003), Museo Sachsenhausen de Berlín (2003) y Centro de la Imagen en México DF (2007).

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!