arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Sevilla 2030

Director: Juan Sebastián Bollaín
Productor: Producc. Bayona, Gerencia Municipal de Urb. Sevilla (GMU) y Of. Plan de Sevilla (OPS)
Pais de Producción: ESPAÑA
Año de Producción: 2003
Tema: Cortometrajes, Cine de ciencia ficción, Sevilla
Obra: Ciencia ficción / Denuncia
Idioma V.O.: Español
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Duración: 28 minutos
Sevilla 2030.

La película es un programa de televisión desde un satélite ugandés en órbita con vistas al decrépito planeta azul, en donde sólo Sevilla se ha salvado. De ella se hace el reportaje que vemos, mostrándola como modelo mundial de ciudad a imitar. Es un cortometraje que fantasea de manera crítica sobre el futuro de la ciudad. Encargado por la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, la película-denuncia es un invento para superar la censura: si Sevilla en 2030 es una ciudad modélica en el mundo, gracias al buen hacer de sus políticos, si se muestra esa ciudad maravillosa, si no se habla mal de nadie… ¿por qué había de censurarse?

Nota de J.S.Bollaín: El invento no funcionó: al visionarla, los políticos decidieron guardar la película en un cajón y apenas pudo difundirse.

  • REALIZADOR.. Juan Sebastián Bollaín
  • Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor, diseñador y editor de libros y publicaciones, principalmente relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo. También ha sido profesor de Composición y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Sevilla y profesor de interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT). Su obra ha sido reconocida y premiada en festivales de cine y de arquitectura, tanto dentro como fuera de Europa. Su obra abarca edificios, planes de urbanismo, libros, series de televisión, películas de ficción (largos y cortos) y documentales. En 2009 ha sido expuesta parte de su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Casa Encendida. La música callada es su último proyecto emitido por televisión.

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!