arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Premio arquia/innova 2020

Próxima
24 octubre 2020

Se trata de un espacio expositivo capaz de albergar la presentación de trabajos, revisiones públicas y conferencias, para la exposición final del International Program in Design and Architecture, INDA, en la Chulalongkorn University, Bangkok, Tailandia. Mediante la re-utilización de los cartones empleados en previas ediciones, y está conectada con una serie de articulaciones y componentes cuasi figurales. Cada componente tiene la capacidad de separarse y re configurarse para adaptarse a los cambios en ángulos y formas de los paneles de exhibición.
Todas estas combinaciones exploran la capacidad transformadora de la re-utilización para convertirse en algo ‘nuevo’, así como la forma en que la creación de un espacio y artefactos funcionales imbuidos con cierto grado de carácter, que puede producir una calidad afectiva.
El jurado lo destaca por “presentar un espacio de experimentación que migra desde lo teórico a los material y experiencial, respondiendo con un pensamiento crítico a condiciones y cuestiones claves contemporáneas, medioambientales, sociales y políticas”.

El premio se entregó en el marco del VII festival arquia/próxima: Punto de inflexión que tuvo lugar el pasado 22 de octubre. 

Puedes ver el Festival en diferido AQUI.