Hispalyt colabora con el Centro de Documentación FQ

filmoteca
25 abril 2022

El fondo documental cedido por Hispalyt a finales de marzo enriquecerá el Centro de Documentación de la Fundación Arquia, incluyendo jornadas técnicas y conferencias dentro de la actividad Lecciones aprendidas: el arquitecto cuenta su obra. Los audiovisuales, se irán incorporando a lo largo de las próximas semanas, aunque ya es posible visualizar, en acceso abierto para usuarios registrados, los webinars sobre construcción arquitectónica con cerámica, así como su aplicación a las nuevas metodologías BIM y certificación energética en el Ciclo técnico: Webinars Hispalyt.

HISPALYT, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, con más de cincuenta años de antigüedad, agrupa unas 80 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural (adoquines, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, bovedillas, tableros y tejas) que representan el 85% de la producción del sector en nuestro país.

Los principales objetivos de Hispalyt han sido defender los intereses comunes de las empresas del sector, impulsar el reconocimiento de los materiales cerámicos, investigar en el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos, incidiendo en los aspectos relacionados con la calidad, sostenibilidad y prestaciones de los materiales, lo que les confiere un valor añadido, obteniendo así productos y sistemas aún más eficientes y competitivos, superiores a los exigidos por la normativa actual - Código Técnico de la Edificación (CTE).

Enlaces relacionados:

Todos los contenidos audiovisuales cedidos por Hispalyt se podrán visualizar AQUÍ.

Ciclo de jornadas técnicas AQUÍ.