Nuevo ciclo en arquia/filmoteca: Tertulias de arquitectura en el Café de la Ópera

filmoteca
6 abril 2021

Las Tertulias de arquitectura en el Café de la Ópera en Barcelona son un ciclo de conferencias organizado por  A.S.A.C. (Asociación de Seniors Arquitectos de Catalunya) de la mano de Carlos Juan Tejada y Enrique Mir.

El ciclo nace con el espíritu de retomar las ‘Tertulias de Arquitectura’ organizadas por AJAC (Agrupació de Joves Arquitectes de Catalunya) celebradas entre 1994-1999, y con el objetivo de que “en Barcelona se vuelva a hablar de ARQUITECTURA en mayúsculas, en libertad’

Las tertulias se celebran en el Café de la Ópera de Barcelona mensualmente y serán incorporadas al ciclo de arquia/filmotec periódicamente. Los títulos disponibles hasta el momento son:

0. Presentación de las tertulias que se desarrollaban en el Café de la Ópera donde diferentes ponentes conversaran en relación a un tema propuesto conectado con la arquitectura y la sociedad.

1. Arquitectura Low Cost en Barcelona, la comunidad habitacional Manzana Glòries.

2. Cambio climático, arquitectura e ingeniería aplicada en Catalunya, reconstrucción del muelle Port Fórum.

3. Las Supermanzanas a debate, experiencias aplicadas en Barcelona.

4. Desorientación en la arquitectura contemporánea, el Wayfinding como ayuda, en homenaje a Moisés Gallego Olmos.

5. Arquitectura y ecología, experiencias catalanas nacionales e internacionales.

6. Neuro arquitectura. Experiencias asertivas aplicadas en la arquitectura.

7. Patrimonio contemporáneo. La reutilización como paradigma

8. Arquitectura “mas-media”, el papel de los medios en los proyectos. Homenaje a Joan Mrgarit y Lluís Casals.

El visionado de los presentes audiovisuales en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de ASAC y Carlos Tejada

Puedes ver acceder al ciclo completo AQUÍ.