Conversaciones sobre diseño: Uncertainty

22 septiembre 2021

Sol Candela Alcover, directora de la Fundación arquia, modera una mesa redonda con Uncertainty, el equipo formado por los arquitectos canarios Sofía Piñero, Domingo J. González, Andrzej Gwizdala y Fernando Herrera, ganadores del concurso organizado por el MITMA para el comisariado de la exposición del Pabellón de España en la XVII Muestra Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia, Italia.

¿Cómo viviremos juntos? ese era el tema propuesto por el arquitecto Hashim Sarkis y sobre el que se inspiraron este equipo de arquitectos para presentar una propuesta que reflexiona sobre el papel de la arquitectura en estos tiempos de incertidumbre provocados por la pandemia.

Tras la presentación del proyecto expositivo contaremos con la participación de los estudios valencianos, cuya obra seleccionada conforma el interior del pabellón, mediante una conversación/diálogo abierta e inspiradora.

El evento se celebrará el próximo miércoles 29 de septiembre de 2021 a las 19.00h en “The Sea”, Veles e Vents de La Marina, Valencia en el marco de las actividades del World Desing Capital Valencia 2022. El acceso al evento será limitado y requerirá inscripción previa

El acto tendrá su continuidad el jueves 30 de septiembre en la Escuela de Arquitectura de la Universitat Politécnica de València en un encuentro centrado en el diseño del espacio expositivo del propio pabellón. Será a las 12.30h en el Aula Magna de la Escuela de Arquitectura como conferencia inaugural del Grado de Diseño Arquitectónico de interiores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.