arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Premios de la Nueva Bauhaus Europea 2021. Fecha límite 31/05/2021

Fundação
26 mayo 2021

Los premios de 2021 formarán parte de la culminación de la fase de diseño y constituirán una representación de esta, ya que aunarán ejemplos excelentes con nuevas ideas que podrían inspirar el proyecto de la Nueva Bauhaus Europea y contribuir a la configuración del concepto.

La Nueva Bauhaus Europea aspira a convertir el Pacto Verde en una experiencia positiva, tangible, cultural y centrada en el ser humano. Todo el mundo debería poder sentir, ver y experimentar la transformación verde y digital, así como la forma en que esta mejora nuestra calidad de vida. Se trata de conectar los desafíos globales con las soluciones locales para lograr nuestros objetivos climáticos y apoyar una perspectiva de transformación más amplia.

La primera fase de esta iniciativa se centra en el diseño y la participación, pretende aclarar el ámbito de aplicación y determinará las prioridades de las acciones de la Nueva Bauhaus Europea. Esta pretende llegar a artistas, activistas, diseñadores, arquitectos, estudiantes, científicos, ingenieros, profesionales, responsables políticos y a todos los ciudadanos interesados. Todos ellos están invitados a contribuir a la configuración de la iniciativa desarrollando y recopilando conversaciones o debates, concretamente mediante la presentación de ejemplos, ideas y visiones inspiradores o de desafíos y necesidades.

Asimismo, la iniciativa pretende facilitar el intercambio de conocimientos, ideas y necesidades entre estos agentes, con el fin de empoderar a las comunidades para que estas desarrollen auténticos proyectos interdisciplinarios que puedan ofrecer soluciones más globales a los desafíos locales identificados.

Se han establecido diez categorías diferentes de ejemplos existentes o nuevas ideas y conceptos que ponen de manifiesto los valores de la Nueva Bauhaus Europea y que servirán de inspiración para esta.
Para cada una de las categorías, el concurso tiene dos apartados paralelos:
Apartado A: los premios de la Nueva Bauhaus Europea se dedicarán a los ejemplos existentes ya completados y
Apartado B: las «Estrellas emergentes de la Nueva Bauhaus Europea» se dedicarán a los conceptos o ideas presentados por jóvenes talentos de treinta años o menos.

Conoce las 10 categorías y más información AQUI.

Puedes descargarte la guia para los candidatos AQUI