VI Convocatoria Programa de Reactivación Profesional – Burgos 2023

28 noviembre 2022

“(…) tenía claro que necesitaba ayuda para modificar mi situación laboral, quería buscar nuevas posibilidades, pero no sabía cómo. (…)

Estas palabras, pertenecientes a una persona participante del Programa de Reactivación Profesional, son el claro reflejo de la situación que viven muchas personas dedicadas a la arquitectura. Muchas de ellas han visto disminuir drásticamente sus encargos profesionales y se enfrentan a desafíos sustanciales de adaptación a las nuevas tecnologías y un entorno de agresiva competencia.

Esta situación deriva en una erosión continua de los honorarios que llegan a límites por debajo de la rentabilidad de su propio estudio. Asimismo, estos nuevos retos requieren de un esfuerzo personal y económico al que muchos estudios llegan agotados por edad o por recursos, tras varios años en un mercado laboral con bajas expectativas.

Ante esta situación, agravada por las consecutivas crisis que estamos atravesando en un contexto internacional, Arquia Social, iniciativa de Arquia Banca gestionada por la Fundación Arquia, lleva cinco años colaborando activamente con Cruz Roja y los Colegios profesionales en ofrecer perspectivas de futuro a profesionales en situaciones laborales complicadas.

Se inicia desde Arquia Social junto al Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (COACYLE) y el Área de Empleo de Cruz Roja Burgos, la VI edición del Programa de Reactivación Profesional 2023 en Burgos. Consulta toda la información en la web del programa y descarga las bases de la convocatoria.

Tras los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones, te animamos a difundir el Programa, entre aquellas personas que consideres que pueda ser de su interés. Conoce la experiencia de anteriores participantes en el siguiente video.

Puedes contactar con Arquia Social para resolver tus dudas en social@arquia.es