arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • “EXPOSICIÓ “>>FFWD ARQUITECTURES GENÉTIQUES”

    BARCELONA
  • “EXPOSICIÓ “>>FFWD ARQUITECTURES GENÉTIQUES”

    BARCELONA
  • “EXPOSICIÓ “>>FFWD ARQUITECTURES GENÉTIQUES”

    BARCELONA
  • “EXPOSICIÓ “>>FFWD ARQUITECTURES GENÉTIQUES”

    BARCELONA

Partitura dimensional que estructura el conocimiento

Se trata de explicar la Línea de Investigación desarrollada por el Máster “Arquitecturas Genéticas” alrededor del concepto “línea de investigación”. Cuando se investiga, la adición de múltiples y sucesivos estratos de conocimiento va provocando sedimentaciones, que al superponerse e influirse mútuamente van conformando una masa crítica alrededor de la voluntad inicial de ésta “línea de investigación”, que al dotarla de nuevas dimensiones, acontece un “volumen de investigación”. Hemos materializado este concepto en un paral•lelepípedo conformado a base de capas, elaborado en el Taller Digital de l’ESARQ con la máquina CNC (de control numérico), dónde las “líneas de búsqueda” se entrecruzan en concreciones parciales (proyectos, maquetas,...) que se densifican organizando los inputs o entradas de información, casi como si se tratara de una partitura dimensional que estructura el conocimiento.

Este “volumen de investigación”, está habitado por ocho arquitectos: Alberto Estévez, Karl Chu, Ignasi Pérez Arnal, François Roche, Evan Douglis, Jordi Truco+Sylvia Felipe, Affonso Orciuoli y Maruan Halabi.

Maquetas experimentales realizadas con tecnología de prototipado rápido y control numérico junto con imágenes de los trabajos más destacados de los arquitectos que han participado en el Master, apoyan los ensayos de los directores de cada studio.

La base de la exposición se ha autofabricado con las mismas herramientas, mecanizando 250 planchas de poliestireno expandido en piezas de 2000x1000x50mm, que se agrupaban en 10 bloques que al unirse formaban un volumen de 2m de alto, por 1m de ancho y 10m de largo, con un peso total de 500kg. El centro de control numérico permito trabajar las planchas una a una, codificando cada lámina, creando diferentes vacíos y oquedades ejemplificando así la posibilitadad que ofrece esta tecnología de hacer 250 cortes diferentes unos de los otros en el mismo tiempo que los haría todos iguales. La industrialización ya no es sinónimo de repetición.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    -

    Ubicación

    “Espai Picasso” COAC Barcelona
    BARCELONA | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Junio 2004

Galería realización

0 comentarios


No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!