Ángel Martínez García-Posada nuevo Director de Colecciones de la Editorial de la Fundación Arquia

29 enero 2024

Nos alegra anunciar que Ángel Martínez García-Posada es el nuevo Director de Colecciones de la EditorialFQ.

La Fundación Arquia destaca, entre otras iniciativas, por su dilatada trayectoria editorial, con más de 180 títulos publicados desde sus inicios en 1990. En ocasiones esta labor se ha visto apoyada por la figura de la dirección de colecciones, cargo que han ocupado Carlos Martí Arís, Luis Martínez Santa-María y José Antonio Sosa, entre otros. Su labor consistirá en la valoración de la idoneidad de las propuestas que llegan a la fundación y participar de forma proactiva en la búsqueda y selección de nuevos títulos para incorporar a nuestro catálogo. Una figura fundamental en pos del rigor y la excelencia que caracterizan a nuestras publicaciones.

Ángel Martínez García-Posada es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Sevilla (2001), doctor arquitecto por el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla (2008), profesor desde 2005 y profesor titular desde 2022.

Es responsable de la colección Arquitectura de la Universidad de Sevilla, director del grupo de investigación Proyecto y Patrimonio de la Junta de Andalucía y coeditor de la publicación Galerías. Anuario de la Escuela de Arquitectura de Sevilla. Ha sido miembro de diversos comités científicos de publicaciones especializadas o de eventos arquitectónicos, como el del Pabellón Español de la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016 premiado con el León de Oro, los Seminarios Hispano-Lusos de Arquitectura, Patrimonio y Paisaje Fronteiras, o los Congresos de Arquitectura Moderna de la Fundación Alejandro de la Sota.

Como docente e investigador ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y ha escrito o editado publicaciones sobre arquitectura, ciudad, territorio o arte contemporáneo. Desarrolla su actividad arquitectónica, docente e investigadora desde el entendimiento transversal de la cultura y la continuidad entre proyecto e investigación, idea y acción, realidad y narración, arte y vida.