arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Xavier Montoliu Coloma

    Lehiaketa 2013
  • Xavier Montoliu Coloma

    Lehiaketa 2013
  • Xavier Montoliu Coloma

    Lehiaketa 2013

Esta propuesta se basa en preservar el entorno del parque. Se trata de un edificio modular, de forma circular que se construye alrededor de un pilar de acero del que cuelga la estructura de vigas de madera.

Propongo 3 tipologías de edificio según el uso que alberga, aunque se podría modificar su aspecto solo cambiando los módulos. También se puede desplazar el edificio de un punto a otro del parque, y dejar el entorno tal como se encontraba en un principio, con gran facilidad. Es un sistema que se puede extender y multiplicar.

El parque escogido es el Parc de Collserola, ya que se trata de un gran espacio verde con una topografía característica y gran variedad de espacios. Además sirve como pulmón de varias localidades del Area Metropolitana de Barcelona. La propuesta podría servir para cubrir todos los usos que requiere el parque de una forma sostenible y adaptable a las características que los gestores del parque precisen.

Xavier Montoliu Coloma

Arquitecto
E.T.S. A - Barcelona - UPC
LLEIDA | ESPAINIA