arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

HABITAR OCUPANDO, OCUPAR HABITANDO

¿POR QUE ZORROZAURE ?

Porque la pregunta que planteo no es: qué carencias tiene la ciudad ?, sino, que carencias tiene la sociedad ?

Porque tras el fin de la era industrial, Zorrozaurre se convierte en el área de mayor oportunidad para el nuevo Bilbao. Un nuevo espacio a ocupar por la ciudad, como gran pista urbana ideal para el desarrollo de nuevas expresiones, que buscan desesperadamente su lugar.

Se busca un lugar activo las 24h. del día, los 365 días del año gracias a unos nuevos organismos de gestión, activados por el impulso de nuevo y optimista material humano.

El material fundamental de elaboración de proyecto no será lo tangible, sino lo intangible, canalizar positivamente la compleja energía generada por la inteligencia humana que evoluciona de sus errores, que destruye y construye algo mejor.

El proyecto no trata una planificación convencional, plantea habitar un lugar sin maquillarlo. Descubrir unos parámetros de ocupación variables en contexto espacio/tiempo. Está demostrada la insostenibilidad de un planeamiento urbano estático y rígido, asi no se pueden hacer nuestras nuevas ciudades.

Buscamos soluciónes basadas en que el aparato de proyección urbana, tenga una estructura más rizomática. Unos departamentos y organismos administrativos que puedan aparecer, desaparecer y reaparecer, desencadenando unos en otros, que los propios instrumentos de gestión sean más versátiles, siendo capaces de dar respuesta a lo que está por llegar. No se trata de adivinar el futuro lejano, pero sí de intuir lo ya que comienza a apuntar.

Nuestro papel como arquitectos de este momento está en descubrir como pensar las ciudades, no solo como hacerlas, en hurgar socioemocionalmente en el ciudadano para intentar paliar las psicosis del urbanita................. lo que intento es muy ambicioso, es eso tan bonito de dar paso de una manera progresiva y sostenible a las nuevas configuraciones y modos de habitar del futuro.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Hirigintza

    Ubicación

    BIZKAIA | ESPAINIA

    Otra información

    Fecha Terminación: Marzo 2004

    Agentes

    Contratista: ETSAM

    Fotografía: Yo misma

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009