arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • ESCULTURAS EN UN JARDÍN

    MADRIL
    / CLORO
  • ESCULTURAS EN UN JARDÍN

    MADRIL
    / CLORO
  • ESCULTURAS EN UN JARDÍN

    MADRIL
    / CLORO
  • ESCULTURAS EN UN JARDÍN

    MADRIL
    / CLORO
  • ESCULTURAS EN UN JARDÍN

    MADRIL
    / CLORO
  • ESCULTURAS EN UN JARDÍN

    MADRIL
    / CLORO

ALEGRANDO LOS SENTIDOS

EL JARDÍN:

Un jardín para una familia, un rodal para cada miembro de la familia. Un jardín distinto desde cada ventana. Un jardín diferente en cada estación.

El jardín refleja la casa y la casa el jardín.

Un árbol artificial donde aparcar.

Un jardín vertical para cocinar.

Un patio andaluz que mirar.

Un huerto que cultivar.

El jardín se proyecta como la unión de fragmentos destinados al uso y disfrute de cada miembro de la familia. Se crean una serie de espacios parcela o rodales que se caracterizan por la elección de una actividad que realizar, un suelo que pisar, un elemento particular, una vegetación y unos colores.

Los abuelos tienen su huerto, con su molino, sus traviesas y sus plantaciones. Para los padres un lecho de gravas, unos sofás de piedra artificial y vegetación de estación. La hija tiene un columpio rojo, sobre gravas rojas y el hijo una cancha de baloncesto que es un estanque congelado.

ESCULTURAS EN EL JARDÍN:

El espejo espía, los ojos que miran:

Controlar,  mirar, espiar.  Situada en el acceso a la parcela esta escultura está formada por tubos de acero que se giran para enfocar distintos puntos de vista del entorno. Los espejos cóncavos permiten controlar más allá del recinto de la parcela.

Molino veleta:

Varios elementos de viento se concentran en la esquina del huerto.

A modo de escultura informativa, el molino, el anemómetro, la veleta y los cascabeles nos dan cierta información de los cambios atmosféricos. La velocidad, intensidad y dirección del viento se traducen en giros, sonidos y ondulaciones de los elementos físicos que se interponen. El molino veleta está construido como una escultura de tubos de acero y otros elementos como cascabeles y cintas de colores.

Camarera vegetal:

Junto a la cocina se sitúa esta escultura. A modo de estante para macetas se configura a base de tubos de acero y anillos este pequeño huerto vertical. Las macetas se sitúan de manera que el soleamiento sea el adecuado para el cultivo de las especies culinarias. Tres espejos nos devuelven una mirada hacia la casa

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    -

    Ubicación

    C/ NAVACERRADA TRES CANTOS
    MADRIL | ESPAINIA

    Otra información

    Fecha Terminación: Octubre 2008

    Agentes

    Contratista: Manuel Ocaña

    Estructuras: Cloroarquitectura

    Fotografía: Laura Rojo Valdivielso y Celia López Aguado

    Promotor: José Miguel y Piedad

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009