arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • DESARROLLO SEGUNDA VIVIENDA EN LA COSTA DE MIRFA. ABU DHABI. CONCEPT DESIGN

  • DESARROLLO SEGUNDA VIVIENDA EN LA COSTA DE MIRFA. ABU DHABI. CONCEPT DESIGN

  • DESARROLLO SEGUNDA VIVIENDA EN LA COSTA DE MIRFA. ABU DHABI. CONCEPT DESIGN

  • DESARROLLO SEGUNDA VIVIENDA EN LA COSTA DE MIRFA. ABU DHABI. CONCEPT DESIGN

HABITANDO LA COSTA

DESARROLLO DE VIVIENDA RESIDENCIAL EN LA COSTA DE MIRFA. CONCEPT DESIGN

Los ricos Emiraties hacen turismo de desierto, en sus cuatro por cuatro cruzan grandes extensiones de territorio para construir su jaima y pasar el fin de semana disfrutanto del cielo estrellado y el sobrecogedor paisaje infinito.

Es árido pero les reconforta.

Este pueblo recientemente sedentario basa sus estructuras de ciudad en modelos heredados de la ciudad residencial americana, todavía no han encontrado su forma de hacer ciudad.

El reto consistía en enunciar unos parámetros de asentamientos para ocupar el desierto cuando llega al mar, nos basamos en la creación de espacios lúdicos y de reunión que se cobijan bajo grandes jaimas.

En esta primera fase se redujo el complejo problema de crear una ciudad de cero partiendo sólo de cuatro sistemas básicos generales.

-Los ríos verdes. Paralelos a la costa crean una albufera artificial destinada a albergar paseos lineales que desembocan en la costa. Se configuran como oasis lineales que conectan zonas.

-Los caminos y senderos. Entre los oasis lineales se ubican las zonas rodadas protegidas de la arena del desierto con franjas de plantaciones de palmeras.

-Las zonas de reunión. Grandes jaimas tecnológicas albergan los usos lúdicos, el comercio y el encuentro entre familias.

-La vivienda privada. Pequeñas células como cuentas de un collar se van densificando junto a los oasis longitudinales

Así se configuran unas líneas de desarrollo donde se concentras los usos y los sistemas como agrupaciones lineales preservadas del árido clima y la arena del desierto por colchones vegetales.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009