arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Bolsos CLORO

    MADRID
    / CLORO
  • Bolsos CLORO

    MADRID
    / CLORO
  • Bolsos CLORO

    MADRID
    / CLORO
  • Bolsos CLORO

    MADRID
    / CLORO
  • Bolsos CLORO

    MADRID
    / CLORO
  • Bolsos CLORO

    MADRID
    / CLORO

De protección en andamio a complemento de armario.

La elaboración de los bolsos “cloro” surge del afán investigativo y de las posibilidades que dan materiales “poco nobles”, pero de gran resistencia y versatilidad, que son habitualmente utilizados en el mundo de la construcción.
Los materiales empleados son telas de sombreo de diferentes colores y texturas, telas para-vientos, de protección en andamios, metal, cuerdas, y como complemento tules de colores en forros y otros elementos no resistentes.
Cada modelo tiene su diseño exclusivo y manera de ejecución diferente a los demás. Al igual que en una obra de arquitectura hay que planificar el proceso de construcción y a la vez ser capaz de improvisar nuevas maneras de proceder para seguir adelante con la creación y llevarlo a buen puerto.
Es un buen ejercicio mental y manual, para ver el orden que requiere la ejecución de las cosas, y que el cuidado que se ponga en ello repercute directamente en la obra acabada.
La creación se desarrolla de manera muy natural, surgiendo de los propios materiales, y solo siendo necesaria la realización previa de patrones en casos concretos...
Los bolsos se adaptan a entornos y situaciones diferentes y los diseños inspiran practicidad e individualidad. Nuestra aproximación a la moda es fresca, son diseños divertidos, utilitarios, y sobre todo atemporales, porque su principio no atiende a las modas existentes en el momento, de hecho aún nos siguen preguntando por bolsos de creados en el 2002.
Fruto de esta primera iniciativa, que coincidió con el verano del año 2002, surgió la idea de hacer otra colección para el invierno con materiales más calientes, pero de igual manera descontextualizados, como mantas palentinas, mantas del ejército, y mantas habitualmente utilizadas en las mudanzas.
Hemos trasladado la experiencia adquirida en el desarrollo de estos pequeños trabajos a otras escalas de nuestra profesión, de manera que los resultados de todo lo que hacemos, sea lo que sea, conservan ciertos toques artesanales.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Intervención en el Patrimonio

    Ubicación

    Punto de venta Mercado de Fuencarral. Punto de venta Tienda Sésamo c/ Galileo. Madrid. Madrid
    MADRID | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2002

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007 [Catalogada]