arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

“Bacanal cultural bajo el manto verde del parque”

Conceptualmente nos servimos de dos estratos, uno duro-pavimentado y otro blando-vegetado. ENTRE ellos el sustrato acondicionado, SOBRE ellos el PARQUE, el lugar que todos ya disfrutamos y no queremos perder.

Estructuramos el proyecto entorno a dos grandes áreas programáticas específicas: El área circense y el área del auditorio. El resto de programa: escuelas de artes, biblioteca, mediateca… se disgrega por toda la superficie, quedando después todo unificado por el manto verde del parque que lo cubre.

PREMISAS
-Cambiar el debate arquitectónico por el ARQUITECTÓNICO-URBANO-PAISAJÍSTICO Y SOCIAL

-NO AÑADIR EDIFICIOS al soporte existente sino generar un nuevo soporte descubriendo-continuando el paisaje del lugar, con todo lo que contiene. No es suma de cajas, es una base creadora cuyas líneas generatrices surgen del acoplamiento del programa al ámbito.

-Creación, programación y FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES que ya apuntan a ser las más relevantes del lugar

-PROYECTO POR FASES: En una primera fase se estructurará y construirá ese paisaje, para que en fases posteriores y según las necesidades, las actividades vayan generando y cualificando los distintos espacios
Para economizar, la construcción de la macroestructura que conforma el paisaje, se basará en sistemas prestados de la obra civil, mientras que la microarquitectura se construirá casi como un proyecto de reforma, donde el usuario toma protagonismo.

- Plantear dos SISTEMAS VERDES complementarios: Uno en el estrato duro más arquitectónico donde sólo tengan cabida las especies arbóreas, y en el blando superior otro más libre y salvaje con especies tapizantes, gramíneas y arbustivas.

Puede surgir un lugar especial, y poco convencional, donde cosas muy diferentes pueden coexistir y convivir. Este lugar, como paisaje que es, no tiene fachadas, ni cubiertas, ni puertas, ni ventanas, sólo espacios donde el maestro de emociones grita: “COMIENZA LA FUNCIÓN!!!”

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

V Edición 2014-2015
IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007