arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

Dar a conocer el archivo municipal de Burgos es la idea que genera esta instalación de carácter temporal.

Los archivos municipales son elementos fundamentales en el día a día administrativo de las ciudades. Sin embargo, son en gran medida desconocidos por los ciudadanos. 

Realizado dentro de los eventos de la Noche Blanca 2016 de Burgos, la instalación "Castilfalé, Historia de un archivo" intenta "sacar" el archivo a la calle. Sobre una estructura de madera, se sitúan paneles explicativos de la historia, funcionamiento y futuro del equipamiento.

A mayores, se intenta concienciar sobre la necesidad de aumentar su capacidad, ya que el edificio se encuentra actualmente saturado. Para ello se crea una actividad en la que los niños dibujan sobre unas plantillas su idea de ampliación y lo depositan en unos tubos de cartón que se situarán en una plataforma que cuando cuente con numerosos tubos se romperá, transmitiendo esa idea de saturación del propio Archivo.

  • Información
  • Autoría

    Colaboradores

    Clasificación / Tipología

    Erakusketa

    Ubicación

    Kalea Fernán González, 60
    09003 Burgos | Burgos
    BURGOS | ESPAINIA

    Otra información

    Fecha Inicio: Mayo 2016
    Fecha Terminación: Mayo 2016

Documentación Gráfica

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017