arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Centro Parroquial en Chacona

    SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • Centro Parroquial en Chacona

    SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • Centro Parroquial en Chacona

    SANTA CRUZ DE TENERIFE
  • Centro Parroquial en Chacona

    SANTA CRUZ DE TENERIFE

Enfoscado pintado en blanco, hormigón visto y madera. Sencillez y austeridad para un pequeño Centro Parroquial.

El programa de necesidades se resuelve en una planta de altura, distinguiendo dos paquetes funcionales que se disponen a ambos lados de la entrada principal: a la derecha, el despacho, vinculado al acceso, y la zona de aseos y almacenes; a la izquierda, se encuentra la sala de reuniones y catequesis, que presenta una vocación multifuncional, por tratarse de un espacio diáfano fácilmente divisible por un tabique móvil. Dicha sala encuentra una continuidad interior-exterior a través de las puertas correderas situadas en su fachada más corta, que junto a los vidrios fijos dispuestos entre las pantallas de hormigón visto, contribuyen a ampliar la sensación del espacio interior.

El volumen resultante es un prisma de 15x9x5 metros, vaciado parcialmente para conseguir un volado orientado al suroeste, que recorriendo el frente de la edificación, la protege del soleamiento y resguarda el acceso principal del edificio.

En una zona sin referentes arquitectónicos, donde abundan edificaciones de auto-construcción que emplean un lenguaje ecléctico, se ha buscado imprimir un fuerte carácter de sencillez y austeridad a la nueva edificación, empleando únicamente tres materiales de acabado: enfoscado pintado en blanco, hormigón visto y madera en carpinterías.

El pavimento exterior, también en hormigón, contrasta con el picón rojo de las zonas ajardinadas.
Se han plantado enredaderas cada metro (hiedra), para disminuir el impacto del muro de contención, cuatro cardones, tres cipreses y un olivo.

  • Información
  • Autoría

    Clasificación / Tipología

    Edificación

    Ubicación

    C/ Escultor Ocampos, Chacona, TM de Güímar. S/C de Tenerife Santa Cruz de Tenerife
    SANTA CRUZ DE TENERIFE | ESPAÑA

    Otra información

    Fecha Terminación: Diciembre 2007

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011
II Edición 2008-2009
I Edición 2006-2007