Exposición participativa que mediante arquitectura+acción pública hace del ciudadano un actor consciente de su capacidad crítica y creativa

“CIUDAD CREA CIUDAD” propone con los conceptos de acción y arquitectura un proyecto como laboratorio urbano que potencie un diálogo creativo, un objeto dinámico y creciente, fruto de un acto compartido con la ciudad en la ciudad.

El proyecto plantea el objetivo de hacer visibles realidades desde el rol que desempeña la arquitectura como arte del espacio urbano a la necesidad de emergencia de una capacidad cognitiva, crítica y creativa del ciudadano como constructor activo de su ciudad.

“CIUDAD CREA CIUDAD” es una línea de acción creciente y adaptable que se estructura a partir de los conceptos de:
.Ciudad-interacción-comunicación
.Acción-evento
.Arquitectura-escalas.

01.“Toledo crea Toledo” es un proyecto de exposición participativa con la intención de relacionar arte, arquitectura y acción pública y
hacer del ciudadano un actor consciente de su capacidad crítica y creativa.

La exposición se plantea como laboratorio donde el visitante no sólo observa la obra de un autor, sino que interviene y participa en el proceso de creación durante 10 días de eventos: PKMN coordina, gestiona y filtra, Toledo y PKMN exponen de forma dinámica y creciente el fruto de un acto y diálogo compartido con la ciudad en la ciudad.

“Toledo crea Toledo” se organiza a partir de 6 acciones que abordan diferentes escalas y conceptos arquitectónicos desde lo corporal a lo atmosférico:

E.Identidad 01.Intercambios de Identidad
E.Urbano perceptivo 02.Safari fotográfico
E.Atmosférico 03.Atmósferas de jabón
E.doméstico 04.Casa de Toledo
E.corporal-de la memoria 05.Atlas
E.espacio público 06.Paraísos personales

“Toledo crea Toledo” se desarrolló en su fase de acción entre el 20sep y 30sep. Hasta el 11nov2007 los resultados del proyecto fueron visibles en la sala ECAT (ECAT'07 es el ciclo de exposiciones para el Espacio Contemporáneo Archivo de Toledo en 2007, promovida por la Consejería de Cultura de Castilla la Mancha.)

El blog www.toledocreatoledo.blogspot.com y un wikimap meipi son 2 herramientas extra desarrolladas para la comunicación PKMN-Toledo.

• Información
  • Autoría

Clasificación / Tipología

Ubicación