Participación de Tesis de Urbanismo en el Premio Europeo Manuel de Solà-Morales.

Tesia
9 septiembre 2020

Actualmente los arquitectos españoles y portugueses cuentan con dos convocatorias de concursos de tesis que comparten como premio la edición de la tesis ganadora en la colección arquia/tesis de la Fundación Arquia:

-              La convocatoria ibérica del concurso bienal de tesis de arquitectura de la Fundación Arquia, que este próximo año 2021 celebrará su XIII edición, está abierta a arquitectos españoles y portugueses con tesis presentadas en escuelas internacionales o nacionales, o arquitectos extranjeros con tesis presentadas en escuelas de arquitectura españolas o portuguesas.

-              El Premio europeo Manuel de Solá-Morales para tesis de urbanismo, con carácter bienal, organizado por LUB-ETSAB-UPC, que actualmente tiene su 3ª convocatoria 2021 abierta para la recepción de tesis desde el 21 de mayo al 15 de septiembre de 2020, se dirige a tesis presentadas en escuelas de arquitectura europeas.

Considerando esta situación, la Fundación Arquia realizará un cambio en las bases de su próxima convocatoria, que se abrirá en enero de 2021, de tal manera, que las tesis de urbanismo, ordenación del territorio, paisaje, etc., únicamente podrán presentarse al Premio Europeo Solá-Morales, cuyo jurado cuenta con profesionales en esta materia y disciplina arquitectónica, así como representantes de la Fundación arquia. Por tanto, se invita a enviar las tesis en esta especialidad a la convocatoria vigente del Premio Europeo Manuel de Solá-Morales 2021.

Otros cambios en las bases de la convocatoria de XIII concurso bienal de tesis de arquitectura de la Fundación Arquia se centrarán en la limitación del número de participaciones (máximo 2 convocatorias), así como otros procesos de calidad en la investigación, como programas de control de plagios, etc.; y la revisión de premios y menciones.