XII Edición Concurso Bienal de Tesis de Arquitectura - Convocatoria Ibérica 2019

Tesia
12 marzo 2019

Como novedad en la presente edición, la Fundación Arquia, en base a su paulatino proceso de internacionalización, abre la convocatoria a Portugal, estableciéndose como Convocatoria Ibérica, para poner en valor la actividad investigadora de arquitectos/as portugueses/as y escuelas de Arquitectura de Portugal.

Podrán participar en el concurso aquellos arquitectos españoles y portugueses que hayan leído la tesis doctoral en cualquier escuela de Arquitectura del mundo, así como aquellos arquitectos extranjeros cuya tesis doctoral haya sido leída en cualquier escuela de Arquitectura española o portuguesa.

Las tesis doctorales deberán ser inéditas, es decir, no se admitirán aquellas tesis que hayan sido premiadas en otros concursos o publicadas parcialmente o en su totalidad en cualquier idioma, formato o soporte físico o digital. Se excluyen los artículos científicos en revistas indexadas, de ámbito académico, que solicitan algunas escuelas para las posteriores acreditaciones.

No podrán participar aquellas tesis doctorales, que habiendo participado en convocatorias anteriores de arquia/tesis, hayan recibido una mención o hayan sido seleccionadas o recomendadas para la publicación por parte del jurado.

Composición del jurado:

Presidenta
Blanca Lleó Fernández
Catedrática, Departamento de Proyectos arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, UPM, Madrid

Carlos Guimarães
Dr. arquitecto, Profesor, Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Faculdade de Arquitectura, Universidade do Porto. Oporto, Portugal

Montserrat Nogués i Teixidor
Arquitecta, como patrona y en representación de la Fundación Arquia

Jorge Tárrago Mingo
Profesor titular, Departamento de Proyectos arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ETSAUN, Pamplona

Más información AQUÍ