En este sitio web usamos cookies de terceros para recabar información estadística sobre tu navegación y para mostrarte publicidad personalizada basada en tus preferencias teniendo en cuenta el perfil realizado al seguir tu navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Visita nuestra Política de cookies para obtener más información.
El proyecto surge con el encargo de una vivienda , residencia principal de una futura familia en Salillas de Jalón .
La localización del solar cuenta con varias características singulares, entre las que cabe destacar la fértil región en la que se encuentra, la “huerta del Ebro” zona de paisaje predominantemente verde y vivo ;el agresivo clima del verano , y el fuerte cierzo durante todo el año.
Desde el primer momento surgió la idea de casa auto-protegida, crear una vivienda que por su propia naturaleza no necesitara de elementos añadidos para su correcto funcionamiento , y que permitiera a pesar de los condicionantes climáticos la vida en el exterior.
Fue por todo esto por lo que la vivienda se desarrolló en una única planta bajo un manto vegetal y en torno a dos patios verdes, zonas de sombra y frescas en verano y exteriores pero protegidas del fuerte viento, que articulan las zonas de día y noche.
Para la disolución de sus límites ,la vivienda se rodea de una estructura de porche que crece o mengua en función de la orientación e inclinación solar . Esta estructura es entendida a su vez como unas “gafas” que enmarcan la visión desde el interior y ofrecen la posibilidad de incorporar ese espacio exterior a las estancias interiores.
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!