Manuel Gallego:

Título: Manuel Gallego:
Subtítulo: Arquitectura 1969-2015
Número de la colección: 128
Autor: Gallego, J. Manuel (1936-)
Protagonista: Gallego, J. Manuel (1936-)
Fecha de publicación: 2015
ISBN: 978-84-9752-136-9
Formato: 30 cm
Idioma: glg; spa
Editorial: Fundación Barrié (La Coruña)
Tipo de documento: text
Ilustraciones: principalmente il. col. y n., mapa, planos
Reseña:

Catálogo de la exposición celebrada en la Fundación Barrié del 18 de noviembre de 2015 al 10 de abril de 2016 = do 18 de novembro de 2015 ao 10 de abril de 2016.

Manuel Gallego Jorreto es un referente fundamental no solo en la arquitectura gallega contemporánea, sino también en la arquitectura española. Premio Nacional de Arquitectura en 1997 por el Museo de Bellas ARtes de A Coruña y Medalla de Oro del Consejo Superior de Arqutiectos de España en 2011, pertenece a una estirpe internacional de arquitectos defensora de una arquitectura no objetual, sino relacional, sensible al contexto a través de actuaciones que intentan fusionarse con el territorio, en donde se relaciona lo existente con lo nuevo para hacerlo habitable.

Maestro de arquitectos como profesor de Urbanismo, desde su trabajo en el estudio y a través de conferencias, publicaciones y escritos, Manuel Gallego-Jarreto propone y materializa una arquitectura necesaria, sin urgencia, ligada a lo cotidiano y a la naturaleza, sin excesos.

Lugar : A Coruña
Tema materia: Catálogos de exposiciones; Arquitectura -- Exposiciones
Tipo contenido CD: Libros
local.missingkey: NOT IN SCHEMA: dc.identifier.signature; dc.identifier.signature: FQ/CAT/53