Área cultural /

Mediateca

Acerca de mediateca

La Mediateca aloja una Filmoteca especializada, con más de 1.000 archivos audiovisuales, que se erige como una plataforma única en Europa para el estudio, la difusión y revalorización de los audiovisuales de arquitectura, mediante la digitalización, preservación y exposición de Fondos audiovisuales existentes, facilitando su registro y custodia.
La Mediateca alberga también una Filmografía, que recoge más de 4.000 registros de audiovisuales existentes tanto en su fondo propio como en los fondos audiovisuales que custodian los Colegios Oficiales de Arquitectos y las Escuelas de Arquitectura del ámbito español. Con dichas entidades la Fundación Arquia acuerda mediante convenios de colaboración la digitalización de una selección de sus fondos para su visionado online en la Filmoteca, así como el registro de todos sus títulos en la Filmografía, contribuyendo, de este modo, a la preservación de sus fondos y a la promoción de la cultura y la investigación de la Arquitectura.

Fórum Barcelona 2004. Diálogos: Ciudad y ciudadanos del siglo XXI

Alberto Campo Baeza
Labor of Love

En un lugar de profunda calma donde tras un día de lluvia y niebla, una intensa luz se refleja en la quietud del espejo de las profundas aguas del majestuoso río Hudson
Ver Documental

London

Patrick Keiller

Documental en el que Patrick Keiller estudia el paisaje y la geografía económica británica.
Ver filmografía

La Torre del Gas en Barcelona

Taller Práctico Arquitectura y Cine ETSAB

Dirección Maria Mauti Dirección Curso Arquitectura y Cine ETSAB: Antonio Pizza Partiendo de la base del curso Arquitectura y Cine 2019

Ver documental

Lina Bo Bardi

Poesía Precisa

Resulta una de las voces más singulares de la arquitectura del siglo XX. Desde su condición de arqutiecta en Brasil, un país, primero extranjero, y después apasionandamente propio, Bo Bardi supo adaptar la modernidad estética aprendida en su italia natal al servicio del público.
Ver documental

Colecciones