Kengo Kuma & Associates

Título: Kengo Kuma & Associates
Autor: Universidad Politécnica de Valencia. Cátedra Blanca
Participante: Villar Ruiz, Javier
Creador: Congreso Internacional de Arquitectura Blanca (9º. 2020. Valencia)
Sinopsis:

Conferencia del arquitecto Javier Villar Ruiz celebrada el día 4 de marzo de 2020 dentro del 9º Congreso Internacional de Arquitectura Blanca (Valencia)

Establecida en 1990, Kengo Kuma & Associates es una asociación liderada por Kengo Kuma con experiencia en los campos de la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño urbano y paisajístico.

Kengo Kuma & Associates tiene como objetivo integrar la arquitectura y su contexto, creando un vínculo firme entre el edificio y el lugar en el que se encuentra, tanto en términos paisajísticos como culturales. Para lograr este objetivo, pone especial énfasis en el uso de materiales disponibles localmente, y está constantemente investigando formas de trabajarlos y encontrar nuevas expresiones y soluciones constructivas intrínsecas a ellos.

Con base en Tokio, Javier Villar Ruiz es colaborador de Kengo Kuma & Associates desde 2004, como Socio y Jefe de Diseño desde 2013. Ha liderado proyectos y premiado concursos a nivel internacional como el ArtLab de EPFL, el Astillero de Shanghai 1862, las Residencias de Estudiantes de Grand Morillon para IHEID University, la estación de tren SUSA International, Camper Flagship stores en Barcelona y Milán, Muskaat Museum en Filipinas, el desarrollo frente al mar Marina en Busan, entre otros.

También es director de sus estudios Happenstance Collective [HaCo] y Office for Creative Affairs desarrollando proyectos de arquitectura, diseño de interiores y productos. Ha sido en el pasado colaborador del despacho de arquitectura experimental Could 9 (Barcelona).

Javier Villar Ruiz es arquitecto licenciado por la ETSAB (Barcelona) y complementó sus estudios con programas de formación en la IUAV (Venecia), IIT (Chicago) y la Universidad de Princeton (Nueva Jersey).

Idioma: spa
Tipo de documento: moving image
Ilustraciones: color
Fecha de la actividad: 04/03/2020