Pabellón Español: XVIII Muestra Internacional de Arquitectura

Ficha   |     |   Descarga
Titulo de la Colección: arquia/otras ediciones
Título: Pabellón Español: XVIII Muestra Internacional de Arquitectura
Subtítulo: FOODSCAPES = Spanish Pavilion: 18th International Architecture Exhibition: Biennale Architettura 2023
Número de la colección: 0
Fecha de publicación: 2024
ISBN: 978-84-498-1050-3
Formato: 25 cm
Idioma: eng; spa
Editorial: Fundación Arquia
Tipo de documento: text
Ilustraciones: 800
Formato: PDF
Reseña:
EN VENTA A TRAVÉS DEL CENTRO DE PUBLICACIONES DEL MIVAU

FOODSCAPES

Pabellón español / Spanish Pavilion
La Biennale di Venezia XVIII
Muestra Internacional de Arquitectura
Venecia, 20 de mayo - 26 de noviembre 2023
Comisarios/ Curators: Eduardo Castillo-Vinuesa, Manuel Ocaña

A través de un proyecto audiovisual de cinco cortometrajes, un archivo a modo de recetario y un programa público de investigación colaborativa, FOODSCAPES explora el contexto agroarquitectónico español –motor alimentario de Europa– para abordar cuestiones de alcance planetario. El proyecto analiza el pasado y presente de nuestros sistemas alimentarios y las arquitecturas que los construyen, para desde ahí mirar al futuro y preguntarse por otros modelos posibles: unos capaces de alimentar el mundo sin devorar el planeta.

Editorial / Publisher