arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Y la nave va

Ficha   |     |   Descarga
Titulo: Y la nave va
Titulo original: E la Nave Va
Director: Fellini, Federico (1920-1993)
Productor: Vides Productions; Gaumont; Rai Uno (Firma)
Director de fotografía: Rotunno, Giuseppe (1923-)
Compositor musical: Plenizio, Gianfranco (1941-)
Interprete: Jones, Freddie (1927-); Poletti, Victor
Sinopsis:

Y la nave va (E la nave va, en italiano) es una película satírica italiana de 1983 del director de cine Federico Fellini sobre el mundo de la ópera y las luchas de poder a principios de siglo XX con guion del mismo Fellini y Tonino Guerra, y textos líricos de Andrea Zanzotto.

1914: el vapor "Gloria N." zarpar desde el muelle n. 10 de un puerto indefinido de Nápoles con las cenizas del cantante de ópera "divina" «Edmea Tetua» (una alusión a Maria Callas), a su isla natal para arrojarlas en el Mar Egeo.

A bordo del barco, varias celebridades, nobles y amigos del artista fallecido, descritos con una ironía comprensiva y despiadada al mismo tiempo por el periodista Orlando, a bordo para escribir una crónica del evento. Algunos son músicos allegados a la famosa fallecida, hay familiares, miembros de la realeza, pero ante todo las rivales de La Tetua —como la insigne soprano Ildebranda Cuffari que obviamente la admira y detesta al mismo tiempo— y sus colegas tenores (Aureliano Fucciletto una clara alusión a Luciano Pavarotti), críticos, mezzosopranos, barítonos y directores.  A bordo hay incluso un rinoceronte, enfermo de tristeza de amor, que ocasionalmente es visitado por los pasajeros.

Sin embargo, el curso de la historia estalla con fuerza: en Sarajevo, el Gran Duque Fernando es asesinado y estalla la Primera Guerra Mundial; Al mismo tiempo, el capitán del barco se ve obligado a ayudar a los náufragos serbios.

En vista de la meta, el barco de vapor italiano cruza un acorazado austríaco y es golpeado y hundido.

La voz de la Tetua pertenece a la soprano italiana Mara Zampieri, y como la Princesa Lherimia, una ciega vidente, actúa la legendaria coreógrafa Pina Bausch en una rara aparición cinematográfica. La escenografía es de Dante Ferretti, con decorados de Francesca Lo Schiavo y vestuario de Alfio Bruno Tempera. [Fuente:  Wikipedia]

Idioma: ita
Tipo de documento: moving image
Ilustraciones: Color
Año de producción: 01/01/1983
Duración: 128 minutos
Distinciones:

1983: Premios David di Donatello: 4 premios, incluyendo Mejor película

País de producción: ITALIA
Tema materia: Películas cinematográficas; Comedia cinematográfica
Tipo contenido CD: Audiovisuales