la cimbra 13

Entre(vistas) arquitectónicas

Autor: Octavio Mestre i Aramendia,
Traducción: Inês Veiga (es-pt)
Prefacio: Francisco Mangado
Director de la colección: (Luís Martínez Santamaría hasta 2015) Actualmente consejo editorial Fundación arquia

Colección: la cimbra
Nº de la colección: 13
Año de Edición: 2019
Formato: 17x 24 cm
Idioma: español /portugués
Ilustraciones: Fotografías b/n
ISBN: 9788412028492

Adquirir ejemplar

Añadir cesta
Entre(vistas) arquitectónicas

La presente serie de entrevistas surge de una cuidada revisión de los diferentes escritos publicados en la revista digital t18 Magazine, en la sección «Conversando con /Talkin to», en la que se entrevista a personajes de insigne trayectoria profesional relacionados con mundos limítrofes a nuestra labor arquitectónica: profesores, albaceas de legados y archivos, industriales, pintores, antropólogos, escultores, cineastas, fotógrafos, sociólogos, diseñadores e historiadores. Apenas hay arquitectos entre los entrevistados. Esta selección de Entre(vistas) arquitectónicas tiene como finalidad mostrar y establecer un conjunto de miradas cruzadas o enfoques periféricos, a través de unos textos que intentan captar las sinergias creadas entre varias disciplinas afines, pues es importante que la arquitectura salga de los confines de su ejercicio cotidiano: una arquitectura ensimismada no sirve, ni siquiera a nosotros mismos.

Octavio Mestre i Aramendia,

Octavio Mestre i Aramendia  (Lleida, 1960) Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) en 1985, con calificación de sobresaliente, ha sido profesor en una veintena de universidades europeas y americanas. Fue corresponsal, en su día, de multitud de revistas internacionales de arquitectura. Es autor de numerosos artículos y libros y codirector de la revista digital t18 desde su fundación. Entre sus obras construidas destacan una treintena de viviendas unifamiliares, conjuntos de apartamentos, centros y establecimientos comerciales (como el Pedralbes Centre o el Gran Jonquera) y la clínica de Aresa. Entre sus edificios de oficinas, la Conselleria de Treball de la Generalitat, la rehabilitación del Palacete en Diagonal-Minerva, las sedes de Prosegur, Inmobiliaria Colonial, la Mutua Madrileña en Barcelona y en Madrid, el edificio de oficinas en alquiler en Travessera-Amigó y la sede de la dirección del CERN. Catorce monografías dan cuenta de la obra construida.