arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

(la memoria del entorno)

La ubicación de la piscina en un entorno rural determina su asimilación a los antiguos depósitos de agua (aljibes) que se encontraban anexos a las edificaciones residenciales existentes en las posesiones. Por la facilidad de construcción, estos se construían normalmente por encima del nivel del suelo, para evitar realizar grandes excavaciones. Este criterio se repite en el planteamiento de la piscina. Esta se plantea también desde su relación con la vivienda al que hará servicio.

(el porche, prolongación de la nueva piscina)

La piscina se sitúa como prolongación del porche existente, extendiendo la superficie actual de pavimento. Se propone una continuación del pavimento existente como terraza vinculada a la piscina, que quedará elevada respecto al terreno natural manteniendo la cota proporcionada por la terraza de la casa (+1,50m) 

(una topografía monomaterial)

La piscina se plantea como parte de un sistema de terrazas que se relacionan con la vivienda existente y con los jardines situados en el lateral de la casa. La propuesta define una nueva superficie escalonada que reconoce las preexistencias y las conserva, utilizando sólo la Piedra de Santanyí como único material de construcción. El muro de contención del actual jardín se convierte también en el límite de la piscina, situándose ésta colonizando otra parte de la parcela agrícola.                                                         

(el paisaje, una nueva percepción desde la piscina)

La percepción del paisaje en el que se inscribe la piscina se reconoce y se quiere hacer patente en el proyecto. Por ello se plantea una piscina desbordante, donde sus lados desaparecen fusionándose con el entorno.

(usos, morfologías de la piscina)

El interior de la piscina se piensa desde la posibilidad de múltiples utilizaciones como nadar, caminar, jugar o sentarse. Para ello se proponen diferentes zonas con geometrías y profundidades adaptadas a estos usos.

 

Participaciones en arquia / próxima

VI Edición 2016-2017
V Edición 2014-2015