arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

El solar del nuevo edificio, situado en el cruce de dos avenidas, es actualmente un jardín arbolado de la ciudad deportiva. Esta doble condición de solar en esquina y ocupado por frondosos árboles ha dado la pauta al proyecto, que desarrolla criterios de integración por medio de la conservación y la generación de nuevos paisajes perceptivos.

Se busca una traza que produzca el mínimo impacto sobre la vegetación y que a la vez incorpore a la ciudad una percepción multiforme del edificio, apoyada en las trayectorias dinámicas de las vías circundantes. La forma triangular evita las imágenes frontales a favor de visiones oblicuas, mientras consigue la máxima condensación  para optimizar la superficie libre de actuación.

El empleo de un doble orden estructural, uno principal externo al cerramiento y otro puntual asimilado a la distribución más menuda, permite la mayor flexibilidad de uso, objetivo organizativo imprescindible para un edificio con un programa de oficinas.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

II Edición 2008-2009