arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

Concurso de ideas. 1er premio.

Contenedores azules desperdigados por las bancadas, escondiendo en su interior a los artistas, los músicos y los bailarines.

Frente a un programa tan técnico como el requerido para múltiples espacios de ensayo de teatro, danza y música se responde con un sistema. La idea planteada es flexible en el número y forma de los contenedores escénicos, de manera que las modificaciones que surjan a lo largo del proceso se  puedan incorporar sin desvirtuar el resultado.

El sistema consiste en un número indefinido de contenedores distribuidos azarosamente sobre los espacios del Pabellón, todos construidos con las mismas técnicas y respondiendo a un mismo patrón formal. Se propone convertir el edificio de Cabrero en un enorme almacén de espacios escénicos.

Los contenedores son literalmente muebles. Construidos con procedimientos de obra seca, se depositan sobre las bancadas, sin llegar a formar cuerpo con el Pabellón. Para explicitar su condición abstracta, de objeto ajeno, los cajones se tiñen integralmente de color Azul Klein.

De esta manera se pretende preservar el recuerdo original del edificio de Cabrero, construido precisamente como contenedor de casetas para ferias de exposiciones; construcciones muebles y efímeras que cambiaban de una vez a la siguiente. De nuevo se diseñan pasos sinuosos entre los cajones creando un pequeño laberinto que amplía ilusoriamente la dimensión del edificio y que trae la actividad al interior de este edificio tantos años olvidado.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

IV Edición 2012-2013
III Edición 2010-2011