Área cultural / ediciones

Acerca de audiovisuales

El objeto de la colección es la edición de documentales dedicados a arquitectos y arquitectura. Se recuperan así cintas inéditas en nuestro país dándolas a conocer entre el público general, con subtítulos en castellano y acompañadas de información complementaria sobre el arquitecto protagonista o el documental.

Seguir leyendo >

Conversaciones con Norman Foster

por Luis Fernández-Galiano

Acaso el arquitecto más carismático de nuestra época, y seguramente el que más ha convocado en su obra la técnica y el futuro.

Peter Zumthor

La práctica de la arquitectura

El arquitecto Peter Zumthor vivie y trabaja en el remoto pueblo de Haldenstein, en el lado suizo de los Grisones.

Lina Bo Bardi

Poesía Precisa

Resulta una de las voces más singulares de la arquitectura del siglo xx.

Documental en DVD+libro: arquia/documental 38. LINA BO BARDI. POESÍA PRECISA

La colección arquia/documental presenta su último volumen 38, un documental sobre la arquitecta italobrasileña LINA BO BARDI, dirigido por Belinda Rukschcio (Austria/Alemania, 2013-54') con textos del arquitecto y profesor italiano Giacomo Pirazzoli.

22 febrero 2019

Nuevo documental en DVD+libro: arquia/documental 37. PETER ZUMTHOR. LA PRÁCTICA DE LA ARQUITECTURA

La colección arquia/documental presenta su último volumen 37, un documental sobre el arquitecto suizo PETER ZUMTHOR, dirigido por Michael Blackwood (Estados Unidos, 20112-58').

4 enero 2019

Dokumental berria DVD formatuan + liburua: arquia/dokumentala 36. JOHN LAUTNER. ESPAZIO MUGAGABEA

arquia/dokumentala bildumako 36. alea aurkeztu da, JOHN LAUTNER dokumentala.ESPAZIO MUGAGABEA, Murray Grigor-ek zuzenduta (Estatu Batuak, 2008-91').

13 junio 2018

Dokumentala DVDan eta liburua: arquia/dokumentala 35. BAUHAUS. MODERNITATEKO MITOA

Arquia/dokumentala bildumak 35. alea aurkezten du, BAUHAUS dokumentala. MDERNITATEKO MITOA, Kerstin Stutterheim eta Niels Bolbrinkerren zuzendua (Alemania, 1998/2009-104').

26 julio 2017

PENTSAMENDU ETA KRITIKAKO FAD 2017 SARIAK: ARQUIA/MAISUAK

ARQUIA/MAISUAK bildumak 2017ko epaimahaiaren aipamena jaso du PENTSAMENDU ETA KRITIKAKO FAD 2017 SARIETAN: "Egilearen eta argitaletxearen dokumentazio-lanagatik", arkitekturako maisu hauei eskainitako edizioetan: FEDERICO CORREA, ANTONIO LAMELA eta ANTONIO VÁZQUEZ DE CASTRO.

Ikusi aurrerakina>

16 mayo 2017

Documental en DVD+libro: arquia/documental 34. CRUZ Y ORTIZ. EL NUEVO RIJKSMUSEUM

La colección arquia/documental presenta su volumen 34, el documental CRUZ Y ORTIZ. EL NUEVO RIJKSMUSEUM, dirigido por Oeke Hoogendijk (Países Bajos, 2013-93').

6 febrero 2017

Documental en DVD+libro: arquia/documental 33. URBANIZED. El diseño de las ciudades

La colección arquia/documental presenta su volumen 33, el documental URBANIZED. EL DISEÑO DE LAS CIUDADES, dirigido por Gary Hustwit (Estados Unidos/Reino Unido, 2011-85').

15 diciembre 2016

Dokumentala DVDan eta liburua: arquia/dokumentala 32. LUCIEN HERVÉ

arquia/dokumentala bildumak 32. alea aurkezten du, LUCIEN HERVÉ. FOTÓGRAFO A SU PESAR dokumentala (Lucien Hervé, argazkilaria bere gogoz kontra), Gerrit Messiaenek zuzenduta (Belgika, 2013-54').

9 septiembre 2016