arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

La Fundación Arquia entrega 33 becas a jóvenes profesionales de la arquitectura en el Reina Sofía

bekak
13 diciembre 2021

La Fundación Arquia, institución única en Europa centrada en preservar y difundir el conocimiento del patrimonio cultural arquitectónico, ha celebrado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la XXII edición de su ceremonia anual de entrega de becas, reconociendo el trabajo de los estudiantes y jóvenes arquitectos más prometedores del país. Se ha hecho entrega de 33 becas para realizar prácticas profesionales de entre seis meses y un año de duración en distintos estudios de arquitectura europeos e instituciones del sector.

El acto ha contado con la participación del jurado único saliente, la internacionalmente reconocida arquitecta Carme Pinós, que ha valorado el excelente trabajo de los mejores proyectos del año. Carme Pinós, ha sido nombrada recientemente Premio Nacional de Arquitectura 2021, convirtiéndose en la segunda arquitecta, junto con Matilde Ucelay (2004) en recibir este galardón.

También participó el jurado escogido para la próxima edición, en este caso el arquitecto italiano afincado en Barcelona Fabrizio Barozzi, del estudio Barozzi Veiga. Barozzi estudió arquitectura en el Instituto Universitario di Architettura di Venezia y completó sus estudios académicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y la École d’Architecture de Paris La Villette. En 2004, junto con Alberto Veiga, fundó el estudio de arquitectura Barozzi Veiga en Barcelona. Desde entonces la oficina ha trabajado internacionalmente en proyectos públicos y privados, enfocándose en edificios culturales, cívicos y educativos. Durante su intervención, Barozzi ha avanzado la temática del concurso de becas del año que viene, cuyo título será ‘Una casa, un estudio, una oficina’ en la que se propone proyectar una arquitectura para vivir y trabajar en un entorno natural o urbano caracterizado por una marcada identidad. 

 

Enlaces de interés

Noticia Carme Pinós Premio Nacional de Arquitectura AQUÍ

Ciclo Centro Documentación, en homenaje a Carme Pinós AQUÍ

Fotos y vídeos de la XXII Ceremonia de entrega de becas 2021 AQUÍ