arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

18/10

Proyección de la película SKIN OF GLASS, documental ganador del BARQ y coloquio posterior con el director de cine y arquitecto Fernando Colomo, la artista María Jerez y el arquitecto Lluís Alexandre.

SINOPSIS

El icónico edificio conocido cariñosamente como “Pele de Vidro” (Piel de vidrio) fue diseñado por Roger Zmekhol, un inmigrante sirio cuando solo tenía 32 años. Concebido en la época vibrante de la Bossa Nova y el Cinema Novo, este innovador edificio fue construido en los primeros años de una dictadura que mantendría el poder durante dos décadas. A través de la historia de este edificio emblemático y de las personas que lo ocupan, Denise traza los cambios dramáticos que transformaron el edificio, reflejando la historia de Brasil durante años de oscuridad y renacimiento.

DIRECCIÓN: 

Denise Zmekhol es una galardonada directora árabe-brasileña cuyas películas han sido reconocidas por su elegante estilo visual y hábil narración. Su documental Children of the Amazon fue apoyado por ITVS y transmitido por PBS. Coprodujo Digital Journey, una serie de PBS ganadora de un premio Emmy. Zmekhol es la directora y productora de Skin of Glass, que recibió fondos de ITVS, National Endowment for the Arts, IDA Enterprise Documentary Fund, Latino Public Broadcasting y varias fundaciones privadas. Presentó la historia de Skin of Glass en la Pop-Up Magazine Spring y TEDWomen.

Proyecciones
18 octubre 2023 / 18:00
Fundación Arquia | C/ Tutor, 16 (Madrid)