Future My Love

Director: Borg, Maja
Arquitecto protagonista: Fresco, Jacque (1916-2017)
Género / Tipo: Audiovisual Documental
Tema: Documentales, Globalización, Economía colaborativa, Crisis económicas
Etiquetas: Documentales
Obra
Director: Borg, Maja
Productor: Borg, Maja
País de producción: REINO UNIDO, SUECIA
Año de producción: 2012
Imágen y sonido
Color: Color
Tipo de documento: Audiovisuales
Idioma de la edición: Inglés

"

FUTURE MY LOVE es una historia de amor única que desafía nuestras utopías colectivas y personales en busca de la libertad.

Al borde de perder el amor idealista de su vida, la cineasta Maja Borg nos lleva a un viaje poético por el colapso financiero: desde un pasado roto, a través de futuros utópicos, hasta las posibilidades que tenemos hoy. Al ver la economía como una relación humana, y al cuestionar sus propios miedos, esperanzas y deseos, nos invita a explorar cómo podríamos vivir de manera diferente. ¿Cuánta libertad estamos preparados para dar a los que amamos? ¿Y cuánta responsabilidad para nuestra sociedad estamos dispuestos a asumir?

A medida que las consecuencias de nuestra economía moderna continúan pintando un futuro cada vez más distópico, Maja encuentra  un inesperado compañero en Jacque Fresco, un futurista de 95 años de Venus, Florida. Al crecer en la ciudad de Nueva York durante la Gran Depresión de la década de 1930, Fresco enfrentó una crisis similar a la que tenemos hoy. Pero en lugar de tratar de salvar la economía tal como la conocemos, se hizo una pregunta diferente sobre el futuro: ¿Tenemos suficientes recursos para todos y podemos distribuirlos directamente, sin dinero?

La respuesta que encontró fue 'sí', por lo que pasó el resto de su vida diseñando una 'Economía basada en recursos' en la que cada persona en el planeta tendría suficiente comida, ropa, vivienda y educación sin usar dinero o deudas, un realización pragmática de una sociedad libre a través de la 'aplicación inteligente' de la tecnología.

A medida que los diseños sociales de 70 años de Fresco parecen más radicales que cualquier solución presentada hoy, Borg comienza a volver sobre la vida y las teorías de Fresco, desde encuentros con Technocracy Inc., el movimiento social olvidado de principios del siglo XX que incluso entonces cuestionó la idoneidad de un sistema monetario, para quienes están a la vanguardia de la tecnología actual: el Movimiento de Energía Libre y la impresión 3D, cuyo trabajo no solo podría revolucionar la producción de bienes y el suministro de servicios, sino también transformar toda nuestra economía." www.futuremylove.com