Behaviour Morphe

País de producción: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
Año de producción: 2017
Imágen y sonido
Música: Cooper, Max (1980-)
Color: Color
Formato: Recurso en línea
Tipo de documento: Audiovisuales
Sinopsis

Colaboración entre Zaha Hadid Architects (ZHA) con artistas digitales e investigadores informáticos como Andy Lomas y Mubbasir Kapadia, junto con el músico Max Cooper. El objetivo del proyecto es la creación de una proyección de mapeo de luces para el Festival Schlosslichtspiele 2017.

El Festival Schlosslichtspiele en Karlsruhe, Alemania, organiza un programa de proyecciones dinámicas sobre la fachada del castillo barroco de la ciudad que tiene una longitud de 170m.

La proyección de ZHA muestra las últimas herramientas de simulación espacial digital, y su punto de vista se centra en el futuro de los conceptos de diseño espacial.

La proyección en la fachada del castillo se basa en la simulación del comportamiento humano, programados con inteligencia artificial que van interactuando con los propios espacios del castillo, junto con una música basa en los límites humanos y las máquinas.

Según Max Cooper la clave de la proyección está en la sincronización, dando vida al sonido a través de la simulación minuciosa y profunda.