Sinopsis
En los callejones de Moscú, se esconden tesoros olvidados: edificios utópicos, construidos en la década de 1920 en el espíritu del constructivismo ruso. Ruinas de otro futuro, reflejo de las esperanzas y aberraciones de la modernidad.
¿Qué nos entregan estos edificios? ¿Qué es lo que perderemos cuando se transformen en víctimas de la corrupción o la inversión inmobiliaria? Son algunas de las preguntas que se hace la directora Isa Willinger a lo largo de la cinta.
La película sigue a tres moscovitas que luchan con el patrimonio de los edificios: Elena, que lucha por salvar su edificio de departamentos y una planta de impresión vecina -el único edificio en pie del artista de vanguardia El Lissitzky-, Donatas, un joven artista que se esfuerza por vivir con sus amigos en la "comuna de los artistas" y finalmente, Vsevolod, un arquitecto que quiere traer de vuelta a la vida un hito arquitectónico, pero para eso tiene que remodelarlo.
La cineasta Isa Willinger trabaja con pasajes de manifiestos de Rodchenko, El Lissitzky y Vesnin, así como raras imágenes documentales de las primeras películas soviéticas, entre otras de Dziga Vertov. Un viaje en el tiempo hasta la revolucionaria década de 1920 y un retrato de la sociedad rusa actual [Away from all suns!]