Urban Drainage & Green Infrastructure

[Global Urban Lectures. Season 2]

Conferenciantes: Jefferies, Chris (1949-)
Año de producción: 2016
Colección: Global Urban Lectures
Autor/es: United Nations Human Settlements Programme
Tema: Conferencias, Desarrollo urbano, Agua -- Depuración, Agua, Contaminación del agua, Ciudades, Ciudad -- Contaminación, Contaminación de ríos, Drenaje
Idioma V.O.: Inglés
Tipo de documento: Audiovisuales
Formato: Recurso en línea
Urban Drainage & Green Infrastructure

Esta conferencia aborda la necesidad de reducir el impacto del desarrollo urbano del crecimiento de los residentes y en otros lugares, y el empeoramiento de la calidad del agua en arroyos, ríos y lagos causado por la expansión de las ciudades. Jefferies cree que las soluciones actuales más apropiadas involucran Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS), pero SUDS solo puede implementarse con buenas políticas, grupos de partes interesadas de apoyo y trabajo en asociación para que estas nuevas ideas, que atraviesan los métodos y prácticas existentes, puedan ser aceptadas.

Los sistemas de drenaje urbano sostenibles requieren varios cambios en el pensamiento y la práctica en la planificación de la ciudad y existen muchas barreras para el progreso, incluidos los costos percibidos agregados al desarrollo, el aumento de las actividades de mantenimiento requeridas, el atractivo de los grandes proyectos de infraestructura para los políticos, mientras que los proyectos de drenaje son muy a menudo justos. 'trabajo normal'. La inercia de los sistemas de planificación también tiende a desalentar las buenas nuevas ideas involucradas. Sin embargo, los costos adicionales percibidos deben compararse con los costos de perder hábitats y los peces, alimentos y otros servicios de los ecosistemas que siguen, y el daño a las propiedades y el peligro para las personas causado por las inundaciones que con frecuencia resultan del desarrollo. Las barreras para un drenaje más sostenible son altas, pero hay una cartera completa de posibles soluciones de infraestructura "verde" disponibles para su aplicación en cualquier ciudad del mundo. No existen problemas particulares para desarrollos de alto costo y alto valor, ya que los costos adicionales de drenaje son pequeños y los espacios verdes son normalmente un elemento integral.

Sin embargo, para la mayoría de los desarrollos urbanos donde el dinero es escaso, es probable que las soluciones de drenaje en un sitio de desarrollo sean de hormigón duro sin asignación financiera para el mantenimiento. En consecuencia, para lograr un uso más generalizado de los principios de drenaje sostenible, es necesaria una mayor integración en la Infraestructura Verde, y los múltiples beneficios deben ser claros. De lo contrario, no se reconocerán debidamente los costes de la vida completa. Los principales desarrollos y remodelaciones brindan la oportunidad de reasignar espacios abiertos para mejorar su uso a través de múltiples funciones. El drenaje sostenible tiene el potencial de proporcionar mejoras de hábitat que brindan lugares para la reproducción, brindan conectividad entre SUDS y con áreas naturales, y se vinculan directamente con zonas de hábitats naturales, proporcionando así soluciones más sostenibles y más ecológicas.

Chris Jefferies es un líder mundial en el diseño y planificación de sistemas de drenaje urbano sostenibles (SUDS). Con colaboradores, ha sido coautor de gran parte de la guía de SUDS utilizada en el Reino Unido, incluido el manual de diseño seminal de CIRIA, 'The SUDS Design Manual'. Ha realizado investigaciones en asociación con empresas de construcción, proveedores de materiales y con organismos gubernamentales / reguladores. Organizaciones. Ha trabajado muy de cerca con las autoridades locales y las empresas de agua en Escocia y varios países europeos en la implementación de las normas técnicas que se aplican a SUDS. Fue socio del programa de investigación SWITCH del 6º PM de la UE y entregó el Manual de transición de SWITCH. Chris ahora se ha jubilado y trabaja a tiempo parcial. Mantiene sus intereses académicos a través de un proyecto europeo, el E2STORMED, que se ocupa de los problemas energéticos asociados con SUDS en seis países del Mediterráneo.

• Agradecimientos
  • El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización de UN-Habitat

No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!