Acto de entrega de 52 becas de arquitectura de la XXIV Edición arquia/becas 2023

Becas
30 octubre 2023

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en el Espacio Arquia de la C/ Tutor de Madrid, el acto oficial de entrega de las 52 becas de prácticas profesionales en arquitectura que la Fundación Arquia ha concedido a jóvenes estudiantes y recién graduados en esta su XXIV edición.

En el acto de entrega de los reconocimientos, celebrado en el Espacio Arquia de Madrid, el presidente de la fundación, Javier Navarro, destacó «la excelente respuesta que tienen año tras año nuestras convocatorias de becas, que reciben centenares de candidaturas, lo que evidencia el talento que existe en nuestro país, un talento que debemos apoyar y potenciar». Navarro quiso resaltar la importancia de la arquitectura, «una profesión que siempre va a tener un papel clave en la sociedad» porque, subrayó, los profesionales de hoy «concebirán las ciudades del futuro».

Durante el evento, la arquitecta María Langarita, mención especial al arquitecto emergente del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea Mies van der Rohe en 2013, impartió la conferencia 'Ser Parte', mientras Jacob Van Rijs, jurado de la próxima edición, anunció la temática de las becas para 2024: 'Anti-monument: Rethinking Building Conservation'.

Desde su creación en 1990, la Fundación Arquia ha entregado 618 becas por un valor de más de 5.5 millones de euros para apoyar la actividad de jóvenes arquitectos y profesionales españoles. (abc.es)

Como continuación al acto de entrega, el día 27 de octubre, la Fundación Arquia invitó a los becarios a recorrido arquitectónico por destacados proyectos de la ciudad de Madrid:

• Plaza de España, 2021. Porras La Casta Arquitectos y Estudio Guadiana

• Blasón, 2022. BURR Studio

• Pabellón de los Hexágonos, 1958. Original: José Antonio Corrales Gutiérrez y Ramón Vázquez Molezún. Remodelación: José Luis Fdez. del Amo Moreno

• Colegio Reggio, 2022. Andrés Jaque - Office For Political Innovation