arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
X

IV FORO ARQUIA/PRÓXIMA 2014: CONOCE LOS PREMIADOS Y DESCARGA EL CATÁLOGO

Próxima
6 noviembre 2014

Cerca de 400 arquitectos se dieron cita en el Auditorio Manuel de Falla para debatir sobre la situación actual y futura del sector, conocer el catálogo de esta edición, que recoge las 120 obras seleccionadas entre más de 670 realizaciones presentadas y los detalles de las 29 obras finalistas que aspiraban a hacerse con el Premio Arquia Próxima (15.000 euros).

El acto se pudo seguir en directo y en abierto a través de streaming y en la red social de twitter el #arquiaforo tuvo cerca de 2000 tweets generando más de 4 millones de impacto.

En breve se podrá ver en diferido, todas las intervenciones de todos los seleccionados así como la mesa redonda, la conferencia de Alberto Campo Baeza ‘buscando con ahínco la belleza’, la presentación del tema de la presente edición de la convocatoria arquia/becas ‘una torre para volar’ por Juan Domingo Santos y la entrega de los diplomas y premios. Os avisaremos!

El jurado compuesto por Eva Franch, comisario general, Emilio Tuñón, Toni Gironès, Izaskun Chinchilla, Luis Úrculo, y Andrés Jaquereconoció con el Premio Arquia Próxima al conjunto de las realizaciones  Analogical Smart Cities, Paradise Lost, Monu//Bench Project, From Olympic Games to Urban Games y Social Alphabets / Alphabet Cities al colectivo de arquitectos PKMN.

El jurado también otorgó los siguientes premios:

Premio Obra Nueva Proyecto a la realización Carnicería Germans Soler, de Pau Sarquella;

Premio Interiorismo y Rehabilitación a la realización Didomestic de ELII (Carlos Palacios, Eva Gil, Uriel Fogué);

Premio Cultura, Investigación y Formación a la realización Quaderns de Guillermo López Ibáñez, Anna Puigjaner y José Zabala

Premio Ciudad y Territorio ex aequo a las realizaciones el El Bloconze de Can Batlló, de La Col (Carles Baiges, Eliseu Arrufat) y El Campo de Cebada, del colectivo vecinal de homónimo.

Así mismo se concedieron los siguientes premios:

Premio de opinión votado por los asistentes al Foro:

El campo de cebada, de El campo de cebada

Premio de votación on-line a la realización más votada por los internautas

Casa patio en Gracia, de Carles Enrich

Premio exaequo a la mejor comunicación dado por el jurado:

El campo de cebada

Historias de Ultratumba. La segunda vida de los pabellones de la Serpentine, de Marina Otero

 

Puedes descargarte el acta del jurado más abajo

Puedes descargarte el pdf del catálogo AQUI