arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Alejandro Sanjuan Ortuño

    Concurso 2017
  • Alejandro Sanjuan Ortuño

    Concurso 2017
  • Alejandro Sanjuan Ortuño

    Concurso 2017
  • Alejandro Sanjuan Ortuño

    Concurso 2017

HABITAR LA PERMANENCIA


La permanencia es una de las circunstancias que guían la acción de habitar, es la constancia, la estabilidad, la estancia inmutable en un lugar determinado. La permanencia es un acto de rebeldía, es la resistencia de un lugar, de un espacio, de un material, frente a la acción inevitable del tiempo.

Un escenario agrícola, horizontal y aislado, definido por una serie de materiales permanentes que le otorgan identidad: el cielo, la tierra, la ruina, el cultivo y el agua.

Un proyecto concebido como una cabaña en la ruina, un refugio que rescata los espacios testigos de la memoria del lugar, los espacios que conservan el carácter de una forma de vida ligada a la tierra. Una estructura de madera, ligera y temporal, que coloniza los espacios intersticiales de una preexistencia solida, maciza y permanente, esculpida por la erosión del tiempo.

Habitar la permanencia implica habitar los valores de un paisaje antropizado y permanente que  resiste el olvido de un ser humano cada día mas distanciado del medio que le alimenta.

Alejandro Sanjuan Ortuño

Estudiante
E.T.S. A - Granada - UGR
GRANADA | ESPAÑA