arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
  • Europán 10. Regeneración de la barriada de Tafalera y Numancia. Elda. "El lápiz del amor"

    ALICANTE
    / Curtidores
  • Europán 10. Regeneración de la barriada de Tafalera y Numancia. Elda. "El lápiz del amor"

    ALICANTE
    / Curtidores

El proyecto plantea una estrategia a realizar como regeneración de cualquier barriada. Se comienza en Elda, Alicante, para después seguir proponiendo en otros emplazamientos que nos ofrece el concurso Europán. La operación consiste en activar la barriada crando una red de equipamientos resultante de la sumatoria de estancias de las viviendas que los dueños de las mismas ceden temporalmente a cambio de una pequeña pensión.

Desde el punto de vista formal, se unifica estas barriadas tan heterogeneas creando una atmósfera a base de estas estucturas que se introducen en las zonas de las viviendas a ceder.

 La activación consiste no solo en esta nueva red de infraestructuras sino en el aporte diario de personas de fuera de la barriada que con uno u otro motivo, introducen energía desde fuera.

Galería realización

Participaciones en arquia / próxima

III Edición 2010-2011