arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X

29/01
Exposición Mares de plástico. Del problema a la solución

29 enero 2020

Roca Barcelona Gallery

Carrer de Joan Güell, 211, 213,

08028 Barcelona

Fecha inicio: 29 enero 2020
Fecha fin: 30 abril 2020

Roca Barcelona Gallery inaugura esta impactante exposición para concienciar a la sociedad del grave problema de la basura plástica que inunda todos los océanos, causante de que no haya ni un solo kilómetro cuadrado de agua de mar que esté libre de partículas de plástico.

Cada año llegan al mar entre 8 y 12 millones de toneladas de basura procedentes de residuos mal gestionados alrededor de los cinco continentes, y de ellas, un 15% se mueve por la superficie del mar, otro 15% llega a las costas y el resto se hunde en el fondo marino.

El centro de esta exposición muestra en una instalación los restos flotantes de plástico procedentes de varios océanos, en la que los visitantes pueden rastrear sus orígenes y ciclo de vida. En otra de las secciones se plantean los antecedentes del problema, el impacto que generan y las soluciones frente a esta crisis para alentar a los ciudadanos a pasar a la acción.

La muestra, creada por el Museo de Diseño de Zurich en asociación con la Drosos Foundation, ha recorrido más de 20 ciudades de Europa y Asia generando un gran impacto que está contribuyendo a despertar conciencias.