Ya está disponible la descarga gratuita del catálogo de la XV BEAU 'España vacía- España llena. Estrategias de conciliación'

5 julio 2021

La experiencia expositiva de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo se traslada a la edición de un catálogo publicado por Fundación Arquia y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Con textos de Santiago de Molina, Óscar Miguel Ares y Anna & Eugeni Bach, esta publicación, que estará disponible inicialmente en formato digital, recogerá las claves de la XV BEAU así como de cada uno de los proyectos que desde las diferentes convocatorias que han formado parte de la misma han ayudado a construir un discurso narrativo y curatorial único que reivindica la calidad de la arquitectura y el urbanismo de los últimos años y lo hace además a través de un tema de interés que trasciende los límites de la arquitectura, como es España Vacía, España Llena. Estrategias de conciliación.

En este sentido, tanto la XV BEAU como el catálogo editado con motivo de su celebración, aportan una panorámica de una problemática relevante en la actualidad y en el futuro de la arquitectura y el urbanismo como es la de la doble realidad territorial.

El catálogo físico se puede adquirir en las sedes físicas de la Bienal. La Fundación Arquia pone a disposición la descarga digital gratuita en su página web.

• Descargar catálogo XV BEAU (pdf) AQUÍ