arrow-circle-down arrow-circle-left arrow-circle-up arrow-down arrow-left arrow-line-right arrow-right arrow-up ballon close facebook filter glass lock menu phone play point q question search target twitter
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar
X
ver ficha profesional

Ficha usuario

Pedro Ponce Gregorio

Arquitecto
E.T.S. A - València - UPV
VALENCIA | ESPAÑA

WORKING

Tanto la vida como la arquitectura, al fin y al cabo son procesos en los que tendemos a creernos atapados en un recorrido lineal. Así, nos angustia retroceder pues pensamos que desandamos el trazo, y queremos solo avanzar.

Nacer y morir son solo dos extremos de una línea temporal, pero el proceso vital no es lineal. En él, cada retroceso es un avance en una dirección distinta a la que llevábamos.

Luego retroceso/avance solo permite hacer, nunca deshacer.

¿Pueden las cosas estar terminadas estando en proceso?, ¿Qué fin absurdo perseguimos cuando recorremos caminos de perfección? Tratar de entregar al mundo un objeto acabado demuestra incompresión, de hecho, cuanto más finalizado se entregue, mas agresivamente lo incluirá el mundo en sus procesos.