El Programa solicitado y el desnivel de la parcela permiten que el proyecto se desarrolle como un objeto empotrado en el terreno, que va abriéndose al jardín de manera distinta en función a las estancias de cada planta.
Bajo una pérgola de 12 metros de luz, la zona de entrada se eleva sobre la parcela, para poder acceder a la vivienda desde el nivel intermedio. Y una vez dentro, mostrarnos visualmente los tres niveles de la vivienda, a través de un juego de luces y vacíos interiores.
Los niveles medio y superior albergan la zona más privada (zona de noche). Dotándose las estancias principales de terrazas ajardinadas.
En el nivel inferior se desarrolla la zona de día y la cochera. La zona de día se vuelca totalmente sobre el jardín. Jardín confinado entre un muro curvo para conseguir convertirse en un patio excavado protegido de vistas, tanto desde el exterior como del resto de la parcela.
La vivienda con clara volumetría, traduce su programa al exterior cualificando las distintas partes según tamaño, ubicación y material. Adosándose los espacios servidores, revestidos de una piel oxidada, a los servidos, estancias de fácil lectura en el conjunto de la vivienda.
El proyecto persigue una arquitectura con carácter propio, fundida con el lugar y que responda a las necesidades solicitadas por el cliente.
No hay comentarios ni valoraciones para este producto.
¡Sé el primero en comentar y valorar!